Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
María Cañas. Visiones Contemporáneas
Salamanca

María Cañas. Visiones Contemporáneas

DA2 Salamanca

Imagen: María Cañas, La Cosa Vuestra, 2018

Ensayista del apropiacionismo, iconoclasta en su esencia, es conocida como “la archivera de Sevilla”. María Cañas, basa la totalidad de su obra en la práctica del reciclaje audiovisual o found footage. Realiza vídeo de guerrilla para introducirse en los tópicos de su Andalucía natal, cuestionando tradiciones, folclore y cultura popular, con un gran sentido del humor y desde la perspectiva de género.

Barroquismo, exceso, tremendismo y humor, la “risastencia” como estado fundamental. Cañas establece relaciones entre distintas imágenes, reconstruyendo la realidad de forma crítica, jugando con la iconografía pop y compartiendo continuamente guiños con el espectador.

En este vigésimo tercer programa del ciclo Visiones Contemporáneas comisariado por Playtime Audiovisuales dedicado a  María Cañas presenta cinco piezas, desde sus inicios hasta su producción más reciente, con la idea de díptico barroco y pictórico, el humor excesivo, la crítica sociopolítica y la cuestión de género como líneas de actuación fundamentales.

WEBdomusartium2002.com
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook
 youtube

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.