Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
No puedo decir que no he roto un plato. Elena Jiménez
Madrid

No puedo decir que no he roto un plato. Elena Jiménez

Imagen: Elena Jiménez. No puedo decir que no he roto un plato, detalle que puede a un cuerpo. 2019

Elena Jiménez nos muestra, a través de una sucesión de series cerámicas, una suerte de rebeldía doméstica formada por narraciones y testimonios de los objetos y su materia física, un trabajo sobre la identidad y la representación. La artista rompe la convencionalidad a través de la provocación, invitandonos a cruzar el umbral en una zona de malestar.

Las piezas comparten las características de resistencia física y capacidad de ser fragmentadas por un golpe o una agresión. Fragmentos que ilustran la tensión de la rotura; los restos o residuos tras una pelea, el paisaje de la ruina y la arquitectura caída. El objeto como representación de lo inútil, lo perdido del pasado y la memoria.

Los trabajos basados en la repetición ponen en cuestión la idea del fascímil y del original utilizando recursos susceptibles de reproducción, sin perder el aura de obra única. El recorrido es acompañado en su totalidad por la pieza audiovisual 'No puedo decir que no he roto un plato'; un vídeo que muestra la acción de destrucción de una vajilla con una personalizada decoración impresa que reposa reconstruida con sus cicatrices visibles en la pared cercana.


WEBcrucecontemporaneo.com
SOCIALintagram
 facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.