Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Pensar todo de nuevo. Rolf Art
Buenos Aires

Pensar todo de nuevo. Rolf Art

Rolf Art, Buenos Aires

Imagen: Aline Motta, (Outros) Fundamentos, 2017-2019. Cortesía Rolf Art

Las imágenes del arte son archivos de experiencias. Cuando retornamos a ellas, cuando las abordamos desde nuevos contextos, desde preguntas distintas, sus sentidos latentes se agitan. Una obra se reactiva, muta en nuevos interrogantes, sus dobleces se despliegan en sentidos que no habíamos percibido. La yuxtaposición de las imágenes, su cercanía en el espacio, crea una zona de contacto; una iridiscencia nueva se produce en lo que vemos. La cercanía provoca inesperados resplandores de la imagen.

Pensar todo de nuevo es una exposición concebida poco antes de que comenzara la pandemia y que se resignificó en el contexto de aislamiento que comenzó en marzo de 2020. Antes de que todo esto sucediera percibíamos los síntomas de un mundo exhausto. Pensar todo de nuevo propone volver a un conjunto de obras realizadas antes de la crisis que pueden leerse en clave presente. Son obras que interrogan la relación con la naturaleza, las radicales diferencias en la distribución de la riqueza, la existencia de desigualdades, el significado de lo doméstico, el aislamiento, la soledad, las formas de la memoria y el feminismo como práctica y como teoría que instaló anticipadamente todos estos interrogantes. Ante los síntomas de un próximo regreso a la normalidad, una pregunta recorre implícitamente la exposición ¿a qué estado del mundo queremos volver?

 


Andrea Giunta


WEBwww.pensartododenuevo.com
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook
 vimeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.