Invitadas

Actividades, exposiciones y propuestas

volver
Suzanne Lacy. Asociaciones Inevitables
Sevilla

Suzanne Lacy. Asociaciones Inevitables

CAAC | Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Imagen: In Mourning and In Rage, 1977, Los Angeles City Hall , Performance by Suzanne Lacy and Leslie Labowitz. Photo by Maria Karras.

Desde sus primeras performances que tenían un carácter participativo realizadas en 1973 con obras como “Net construction” (1973), los trabajos de Suzanne Lacy incitan a la creación de redes, la participación de colectivos y la colaboración con otros artistas y agentes sociales.

La artista norteamericana es una de las más importantes representantes de la performance de los años 70 y del arte colaborativo con diversas comunidades. Su recorrido artístico abarca desde exploraciones íntimas del cuerpo hasta performances públicas a gran escala que involucran a cientos de actores, sentando algunas bases a la sociedad intercontectada en la que nos situamos en el siglo XXI.

Esta exposición que recoge una selección de trabajos de la carrera de la artista, incluye performances, instalaciones audiovisuales y de fotografía, así como escritura crítica e intervenciones públicas en relación con diferentes comunidades y colectivos.

El CAAC revisa de esta forma la obra de una de las más destacadas artistas en relación con la performance y el feminismo, a través de numerosos proyectos, uno de ellos inédito -la instalación “Lecciones de papá”- y "Notas sobre el cáncer” expuesto ahora por segunda vez tras su realización. Precedentes de las tendencias del arte procesual, colaborativo y participativo que fomentan la creación de redes de trabajo.

WEBwww.caac.es
SOCIALinstagram
 twitter
 facebook
 flickr
 issuu

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.