Seleccionadas

Propuestas

volver
La Gran Vaca Mecánica de Lina Bo Bardi. Mara Sánchez Llorens, María Toledo y Manuel Fontán del Junco
Madrid

La Gran Vaca Mecánica de Lina Bo Bardi. Mara Sánchez Llorens, María Toledo y Manuel Fontán del Junco

propuesta SELECCIONADA BMM2018

Imagen: Lina Bo Bardi, La Gran Vaca Mecánica - MASP. Boceto de alzado y display de exposición. Segundo estudio, 1988 © Instituto Lina Bo & P.M. Bardi

La gran vaca mecánica de Lina Bo Bardi es una propuesta para la reconstrucción, acción urbana participativa y posterior dinamización pedagógica de la obra diseñada por la creadora ítalo-brasileña en 1988 que formará parte del programa de actividades que se desarrollarán en el marco de la exposición Lina Bo Bardi: tupí or not tupí. Brasil, 1946-1992 que la Fundación Juan March inaugura este otoño, en su sede de Madrid.

La gran vaca mecánica será trasladada en una acción urbana participativa en junio, desde el taller de su producción hasta la Fundación Juan March. Asimismo, será objeto del desarrollo de una serie de talleres dirigidos a niños y adolescentes de centros escolares de la Comunidad de Madrid.

La gran vaca mecánica fue diseñada por Lina Bo Bardi en 1988 para el Museu de Arte de São Paulo -MASP- con dos objetivos:

  1. Guardar en su interior los objetos populares recolectados por ella misma en Salvador de Bahía, creados por artistas anónimos con pocos recursos.
  2. Incentivar la participación de los usuarios en torno a este objeto situado en el acceso al museo, conformando una suerte de espacio lúdico.

Estos objetivos se adaptarán al contexto de Madrid y al programa específico diseñado para la presentación en la Fundación Juan March.

 

PRESENTACIÓN

Jueves 28 de junio
13.30 h.
Fundación Juan March
Castelló, 77
28006 Madrid

La Gran Vaca Mecánica se traslada desde el taller donde ha sido construida en Humanes, a la sede de la Fundación Juan March, en un un recorrido que incluye su paso por la Casa de Brasil, en la Ciudad Universitaria, y la Embajada de Brasil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.