Actualidad

Azucena Vieites. Playing across papers

Azucena Vieites. Programa Fisuras. Museo Reina Sofía.

Azucena Vieites. Playing across papers

A través de lenguajes artísticos sencillos como el dibujo, el collage o la serigrafía, y de materiales económicos como las fotocopias o la cartulina, Azucena Vieites desarrolla un trabajo artístico con ecos de diferentes tendencias como el dadaísmo, el punk, la música, la cultura DIY - Do It Yourself - (hazlo tú mismo) y el pensamiento feminista.

La Sala Alcalá 31 presenta la exposición “Playing Across Papers”,  la primera muestra que reúne el trabajo de la artista entre 1992 y 2020 en torno a la re-significación de su propio repertorio visual, siempre en constante actualización y proceso.

Una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional, articulada mediante un montaje expositivo expandido, que compone conjuntos fragmentarios y repeticiones rítmicas y aleatorias.

Os dejamos un enlace para que veáis las imágenes de la muestra, aquí.

Y si estáis en Madrid, no dejéis de visitar la exposición que estará abierta al público hasta el 17 enero de 2021.

¡No olvides reservar tus entradas,  aquí!

ENLACES Azucena Vieites. Playing across papers

Ver más

Íntim, los testimonios.

Paloma Orts reúne en una exposición los testimonios de las mujeres que activaron XIII, horas antes del confinamiento y la pandemia. Un registro de las luces y sombras que vivieron durante la acción y su relación personal con la muerte.

Ver más

Activación de Mapeo interseccional: arte + teoría + activismo

Presentamos la herramienta digital de este proyecto Seleccionado en la tercera convocatoria de ayudas de esta edición de la BMAV2020, desarrolado por Frédérique Bangerter y Abeyamí Ortega.

Ver más

Presentación proyecto seleccionado BMAV2020

El viernes 18 de diciembre las investigadoras del 'Estudio sobre desigualdad de género en el sistema del arte en España' presentan, vía zoom, el monográfico que evidencia los desequilibrios en términos de visibilidad, legitimación y comercialización.

Ver más
Página 1 de 20 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.