Actualidad

Presentación proyecto seleccionado BMAV2020

Presentación proyecto seleccionado BMAV2020

El viernes 18 de diciembre,a las 6 pm -cet-,  las investigadoras del 'Estudio sobre desigualdad de género en el sistema del arte en España' presentan, vía zoom, el monográfico que evidencia los desequilibrios en términos de visibilidad, legitimación y comercialización.

Marta Pérez Ibáñez, como investigadora principal, junto a Carolina Rodovalho Cordeiro y Semíramis González Fernández, contarán con la presencia de Marina Vargas, para dar a conocer las conclusiones de su estudio, uno de los once proyectos seleccionados de la BMAV2020, a través de la tercera convocatoria abierta a artistas, comisarias e investigadoras.

“Apoyarnos en las fuentes primarias permite aproximarse a los distintos enfoques sobre el tema, planteando posibles medidas que optimicen las prácticas profesionales para revertir la tendencia de las artistas españolas a sufrir situaciones de desigualdad respecto a los hombres en nuestro sistema del arte”, señala Marta Pérez Ibáñez. “Aunque existe un elevado número de artistas profesionales en activo en España y se trata de un colectivo con alta formación, capacitación y especialización, existe un evidente desequilibrio en visibilidad y capacidad de acceso a los mecanismos de distribución, legitimación y comercialización de la obra de arte respecto de los artistas hombres”, añade.

 

PRESENTACIÓN
Viernes 18 de diciembre.
18:30 a 19:30 h. -CET-

Accede a la presentación a través del siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/j/88251129660

ID de reunión: 882 5112 9660
Código de acceso: 083620

ENLACES acceso a la presentación

PROYECTO Estudio sobre desigualdad de género en el sistema del arte en España.

Ver más

Íntim, los testimonios.

Paloma Orts reúne en una exposición los testimonios de las mujeres que activaron XIII, horas antes del confinamiento y la pandemia. Un registro de las luces y sombras que vivieron durante la acción y su relación personal con la muerte.

Ver más

Activación de Mapeo interseccional: arte + teoría + activismo

Presentamos la herramienta digital de este proyecto Seleccionado en la tercera convocatoria de ayudas de esta edición de la BMAV2020, desarrolado por Frédérique Bangerter y Abeyamí Ortega.

Ver más

Presentación 'Ellas hacen ruido - Panorama Internacional'

El jueves 17 de diciembre Natalia Piñuel y Las Lindas Pobres presentan, vía zoom, la publicación del Proyecto Seleccionado BMAV2020, desde la sala Rotor Discos de Madrid.

Ver más
Página 1 de 20 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.