Actualidad

Presentación 'Ellas hacen ruido - Panorama Internacional'

Natalia Piñuel_pic by MariaLaMuy

Presentación 'Ellas hacen ruido - Panorama Internacional'

El jueves 17 de diciembre, desde la sala Rotor Discos, Natalia Piñuel junto a Las Lindas Pobres presentan, vía zoom, la publicación del Proyecto Seleccionado BMAV2020.

'Ellas hacen Ruido. Panorama Internacional' es un recorrido por la historia de la música electrónica que no nos habían contado, con perspectiva de género. Un estudio que, sin pretender ser exhaustivo, sí documenta con pasión y compromiso a Djs, productoras y compositoras  que, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, experimentan con  sonidos." según nos cuenta Piñuella. "El libro cuenta con seis capítulos que arrancan con las desconocidas pioneras de la música visual, compositoras electroacústicas de bandas sonoras, el taller radiofónico de la BBC y  la vanguardia americana.  El libro incluye también un código QR con el que transportarse a un Mixcloud que contiene más de 6 horas de sesiones #allfemale."

 

PRESENTACIÓN

Jueves 17 de diciembre.
12:30 h. -CET-
zoom emitido desde Rotor Discos. Madrid.
ID de reunión: 889 3002 3070
Código de acceso:
7gqsk2

PROYECTO Ellas Hacen Ruido - Panorama Internacional

Ver más

Íntim, los testimonios.

Paloma Orts reúne en una exposición los testimonios de las mujeres que activaron XIII, horas antes del confinamiento y la pandemia. Un registro de las luces y sombras que vivieron durante la acción y su relación personal con la muerte.

Ver más

Activación de Mapeo interseccional: arte + teoría + activismo

Presentamos la herramienta digital de este proyecto Seleccionado en la tercera convocatoria de ayudas de esta edición de la BMAV2020, desarrolado por Frédérique Bangerter y Abeyamí Ortega.

Ver más

Presentación proyecto seleccionado BMAV2020

El viernes 18 de diciembre las investigadoras del 'Estudio sobre desigualdad de género en el sistema del arte en España' presentan, vía zoom, el monográfico que evidencia los desequilibrios en términos de visibilidad, legitimación y comercialización.

Ver más
Página 1 de 20 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.