Actualidad

Interconexiones del siglo XXI

Suzanne Lacy with “Three Weeks in January” (2012). Photo © Christine House for The Times

Interconexiones del siglo XXI

Prestando una mirada crítica a su entorno, Suzanne Lacy, ha conseguido situarse como una de las grandes precursoras de la sociedad interconectada en la que vivimos hoy en día. Su formato de arte colaborativo y capacidad para implicar a un gran número de personas en sus performance, la han convertido en una auténtica pionera del arte en red mucho antes de la consolidación de internet.

La exposición Asociaciones inevitables analiza, a través de 17 proyectos fechados entre los años 70 y la actualidad, la trayectoria y metodología de esta artista histórica.

La muestra, coordinada por Roxana Gazdzinski, podrá visitarse hasta el 14 de marzo en el Centro Aandaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla.

Además, los días 12 diciembre y 16 enero, se activará la obra Alterations, através de una performance comunitaria. No te pierdas esta acción colaborativa entre en CAAM  y la Fundación Alalá.

Os invitamos también a visitar la web de Lacy para explorar todo su trabajo y proyectos

 

ENLACES Suzanne Lacy. Asociaciones Inevitables

Ver más

Íntim, los testimonios.

Paloma Orts reúne en una exposición los testimonios de las mujeres que activaron XIII, horas antes del confinamiento y la pandemia. Un registro de las luces y sombras que vivieron durante la acción y su relación personal con la muerte.

Ver más

Activación de Mapeo interseccional: arte + teoría + activismo

Presentamos la herramienta digital de este proyecto Seleccionado en la tercera convocatoria de ayudas de esta edición de la BMAV2020, desarrolado por Frédérique Bangerter y Abeyamí Ortega.

Ver más

Presentación proyecto seleccionado BMAV2020

El viernes 18 de diciembre las investigadoras del 'Estudio sobre desigualdad de género en el sistema del arte en España' presentan, vía zoom, el monográfico que evidencia los desequilibrios en términos de visibilidad, legitimación y comercialización.

Ver más
Página 1 de 20 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.