Actualidad

La BMM-2018 y el Colectivo Argamasa se presentan en MULAFEST

Argamasa, plataforma sonora, 2018 - fotografía de Laura Martínez Lombardía

La BMM-2018 y el Colectivo Argamasa se presentan en MULAFEST

MULAFEST invita a la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales y al Colectivo Argamasa a participar en su sección EN FEMENINO.

El festival de tendencias urbanas de Madrid crea en esta séptima edición un espacio donde las mujeres estarán presentes, a través de diferentes disciplinas, como sujetos activos, como creadoras, intérpretes o performers. Una propuesta que acogerá del 22 al 24 de junio la presentación de diferentes proyectos para dar visibilidad a las mujeres como protagonistas de la creación artística. Exposiciones, performances, charlas, mesas redondas, conferencias, talleres y sesiones participativas de mujeres del mundo de la cultura y del arte. Miradas en Femenino no es un espacio destinado solamente a un público femenino, sino un lugar donde compartir e intercambiar experiencias en igualdad.

Argamasa, plataforma sonora, es una de las propuestas seleccionadas por la BMM-2018 para recibir ayuda a la producción, un colectivo formado por Mariana Heredia, Carmen José y Marina Rengel Lucena que, a través de acciones sonoras en diferentes localizaciones acompañadas de coloquios, presentaciones de obra y colectivos de artistas, recopila una colección de fragmentos, lecturas, ambientes sonoros, charlas o playlists que cuestionan los discursos heteropatriarcales, con los objetivos de PRESENTAR un mapa de referencias feministas; GENERAR una red de espacios de diálogo en los que se hable y escuche sin subordinaciones ni reducciones de género; CONGLOMERAR contenidos a través de procesos colectivos horizontales, consiguiendo una unión polifónica; y PROMOVER un imaginario colectivo de asociación abierta a través de medios sonoros para contribuir al proceso de construcción de identidades, releyendo la historia oficial y ofreciendo referencias que propicien genealogías alternativas actuales que nos identifiquen.

La acción de Argamasa estará presente con la hormigonera los 3 días que dura el festival y el sábado 23 en la presentación de la BMM-2018.

MULAFEST

22-23-24 junio IFEMA - pabellón 2, auditorio

SÁBADO 23 DE JUNIO Presentación BMM-2018

16:00 - 16:30h

ENLACES MULAFEST

PROYECTO Argamasa, plataforma sonora. Mariana Heredia, Carmen José y Marina Rengel Lucena.

Ver más

"Nombrar a mujeres artistas sigue siendo necesario". Mª José Magaña, Presidenta MAV

Gloria López, redactora de AmecoPress le hizo esta entrevista a la Presidenta de MAV, Mª José Magaña, con motivo de la presentación de la Bienal en Madrid. Hablaron de sororidad y nuevos modos de hacer cultura. Os dejamos un extracto. Bravas!

Ver más

Woman go no'gree, ahora, en Usera

Una de las propuestas seleccionadas por la Bienal MAV 2018 sigue itinerando y estamos más que orgullosas. Hasta el 8 de diciembre en Mirador Usera.

Ver más

video resumen presentación BMM-2018 en Conde Duque

Compartimos el video que resume cómo fue la presentación de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales el pasado 8 de junio, en Conde Duque. Más de 100 propuestas, más de 80 actividades y mas de 40 espacios colaboradores.

Ver más
anterior Página 2 de 8 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.